Turismo rural
1. Tavertet Se alza sobre un enorme risco de más de 200 m de altura y limita con el Valle del Ter. Lugar marcado por el aislamiento e irresistiblemente encantador. Vestigos de la época neolítica, un sepulcro megalítico, el campo de urnas funerarias y una muralla ibérica dan fe de los 5.000 años de historia de este pueblo. Sus casas de piedra de los S. XVII - XVIII y la iglesia de Sant Cristófol de estilo románico son un cuadro perfecto y su marco ideal, los riscos de Tavertet y el Valle.
2. Paisajismo Las rutas en bicicleta son unas de las mejores maneras de conocer el valle. Hay 255 Km y 16 rutas de diferentes niveles. El Valle del Collsacabra y Sau se enmarca en una región natural de la Comarca de Osona en el centro de Catalunya. Zona de altiplanos y rios. El mas significativo es el Ter. Este entorno natural es un complejo escenario de geografía y paisajes, de arte cultura y tradiciones, la gastronomia y las diversas actividades de la región permiten gozar de un rincón inigualable de la naturaleza. El embalse de Sau que se encuentra a los pies de Tavertet se inaguró en 1962 tiene 17 Km de largo con una ancho máximo de 3 Km. Es en estas aguas donde descansa la iglesia románica y el pueblo de Sant Romà de Sau. Cientos de ermitas e iglesias románicas se esconden entre las montañas, los valles y los pueblos. Barrancos y despeñaderos son la atracción total del Osona y los bosques húmedos de Les Guilleries junto al pantano de Sau conforman un espacio adecuado para diversas actividades deportivas y de riesgos.
|
La región es ideal para rutas BTT. Paseos y caminatas por muchos y variados senderos, escaladas, deportes náuticos, recorrer iglesias, monumentos prehistóricos como mehires y dólmens, o refrescarse llegando a las cascadas y saltos de agua que abundan en toda la comarca.
3. Cultural Bajo una agradable sensación de aislamiento este hermoso y pintoresco pueblo de piedra posse un atractivo singular y confortable. Ubicado en un lugar de estrategia natural entre riscos y precipicios escarpados, el pueblo de Tavertet se alza sobrio y elegante gracias a su arquitectura de piedra cuidada y respetada en el entorno. Uno de los itinerios para pasear parte en coche y parte caminando es dirigirse al sendero de La Miradora. Saliendo de Tavertet dirigirse a la Presa de Sau al Collsavenc un Km y encontrará el cartel indicativo que señala que a mano derecha está el desvio a La Miradora. La Miradora es el morro de un peñisco. Es un camino tortuoso pero permite pasear y disfrutar de la naturaleza contemplando los riscos y el magestuoso paisaje que se forma en el conjunto. Hay unas espectaculares vistas sobre el Sot de Balà y se puede ver el salto de Molí Bernat. Si bien el camino es tortuoso no representa dificultad añadida. El final del camino esta en la zona montañosa del Castell y el Puig de la Força. Volver a Tavertet.
— Cómo llegar? Ruta a Tavertet
Mapas físicos Google opción 'cómo llegar'.
Mapas cartógráficos ICC Instituto Cartográfico de Catalunya. Usar la opción 'consulta y descarga de mapas'. |